Propuesta de intervención para fortalecer el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Ciudad de Caracas en la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2017-2018.

La presente investigación sobre el clima social escolar se realizó en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, tiene como objetivo contribuir a mejorar y fortalecer el clima de aula a partir de la comunicación pedagógica como eje central de la formación integral. Para la recopilación de la informaci...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: López Zambrano, Merly María (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22153
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación sobre el clima social escolar se realizó en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, tiene como objetivo contribuir a mejorar y fortalecer el clima de aula a partir de la comunicación pedagógica como eje central de la formación integral. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta en la aplicación de los cuestionarios sociodemográficos para estudiantes y profesores, con ella, a través de las diferentes dimensiones de la escala de clima escolar CES de Moos y Trickett permitieron medir el nivel de correlación entre cada una de las variables; Con el análisis de los resultados obtenidos se planteó una propuesta de intervención para potenciar e implementar estrategias didácticas que fortalezcan la convivencia armónica contribuyendo a la participación, colaboración, aprendizaje y respeto de las normas y compromisos, de tal manera que sean puestos en práctica durante el desarrollo de las actividades académicas dentro y fuera del aula potenciando las responsabilidades fundamentales en los estudiantes y cimentando los valores.