Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2016

La investigación relacionada con la Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Osorio Reyes, Juan Diego (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20601
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La investigación relacionada con la Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, la observación y la revisión documental; el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar que los docentes consideren que la reforma curricular basada en la teoría constructivista en sus conocimientos. Se concluye que existe en mayor aplicación la metodología de la teoría cognoscitiva, lo que produce una desarticulación entre lo estipulado por la reforma curricular que propone una metodología basada en el constructivismo. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de la teoría constructivista como fuente de mejoramiento de la calidad de la educación de la institución investigada.