Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio nacional nocturno “Nulti”, parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011 - 2012

La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Guzhñay Faicán, Elsa Patricia (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3844
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en La presente investigación, se refiere a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Nulti”, de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011– 2012” iniciándose con la recopilación de información bibliográfica; metodología de investigación socioeducativa, participación, de actores educativos; cuyo objetivo fue: desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivos de la institución. Con la aplicación de instrumentos de evaluación a los actores educativos; observación de la clase demostrativa, los resultados determinaron que el desempeño profesional docente fue 72% (Bueno), directivos el 77% (Excelente) e institucional 74% (Bueno). Se evidencia docentes utilizando métodos, técnicas tradicionales; pobreza de materiales, recursos didácticos, desinterés por innovarse, limitado involucramiento de la sociedad en educación, abandono gubernamental, razones para la propuesta de mejoramiento de la calidad educativa: “Capacitación a los docentes sobre la aplicación de estrategias de enseñanza/aprendizaje para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Nacional Nocturno “Nulti” de la parroquia Nulti, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013