Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . 12 de diciembre del cantón Célica, provincia de Loja en el año lectivo 2014-2015

La presente investigación se orienta en analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años de edad y docentes de educación básica, esta investigación se la realizo en el décimo año de Educación Básica del colegio Técnico 12 de Dici...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Paltan Maza, Irene Marianela (author)
Autres auteurs: Vera Ramírez, Ever Eulises (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2015
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12506
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La presente investigación se orienta en analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años de edad y docentes de educación básica, esta investigación se la realizo en el décimo año de Educación Básica del colegio Técnico 12 de Diciembre del cantón Celica periodo 2014-2015. Se investigó a 20 adolescentes y 6 docentes de sectores urbanos y rurales, para la recolección de información se utilizaron métodos como: bibliográfico, descriptivo, sintetico-analitico y estadístico y la técnica de la encuesta, estableciendo esta investigación en conocer los valores más relevantes en correspondencia a su entorno cotidiano. Finalizada la investigación se concluye que en la institución los adolescentes y docentes practican como valores representativos al cuidado de la naturaleza y bienestar de las personas y como también considerando al poder, logro y dominio como valores intrascendentes en sentido de la práctica. Se invita a la comunidad educativa a leer nuestro trabajo investigativo que se orienta en una educación basada en valores para la educación de calidad y calidez y mejorar los proceso de aprendizaje.