Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia

Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Coello García, Eugenia Katherine (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2016
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15037
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para promover el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el crear una cultura de acompañamiento, que contribuya con el aprendizaje significativo. La muestra estuvo conformada por cinco estudiantes de diferentes carreras y edades, se emplearon varios métodos de investigación como el método de investigación acción, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y estadístico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, resúmenes y la observación e instrumentos como cuestionarios y encuestas, los cuales que fueron procesados estadísticamente manifestando los resultados de la investigación. Por medio de esta investigación se lograron resultados significativos como lo es la importancia que tiene la orientación de los mentorizados y su conocimiento, como conclusión se obtuvo que estos tengan bajo nivel de conocimiento de los adelantos tecnológicos, del entorno virtual y poca comunicación entre los mentores y mentorizados.