Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia

Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Coello García, Eugenia Katherine (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2016
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15037
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para promover el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el crear una cultura de acompañamiento, que contribuya con el aprendizaje significativo. La muestra estuvo conformada por cinco estudiantes de diferentes carreras y edades, se emplearon varios métodos de investigación como el método de investigación acción, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y estadístico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, resúmenes y la observación e instrumentos como cuestionarios y encuestas, los cuales que fueron procesados estadísticamente manifestando los resultados de la investigación. Por medio de esta investigación se lograron resultados significativos como lo es la importancia que tiene la orientación de los mentorizados y su conocimiento, como conclusión se obtuvo que estos tengan bajo nivel de conocimiento de los adelantos tecnológicos, del entorno virtual y poca comunicación entre los mentores y mentorizados.