Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia

Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Coello García, Eugenia Katherine (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2016
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15037
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Con la finalidad de disminuir la deserción de los estudiantes de primer ciclo se realizó la presente investigación que tuvo como objetivo Diseñar e implementar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Universitario de Quito-Tumbaco, para promover el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el crear una cultura de acompañamiento, que contribuya con el aprendizaje significativo. La muestra estuvo conformada por cinco estudiantes de diferentes carreras y edades, se emplearon varios métodos de investigación como el método de investigación acción, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y estadístico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, resúmenes y la observación e instrumentos como cuestionarios y encuestas, los cuales que fueron procesados estadísticamente manifestando los resultados de la investigación. Por medio de esta investigación se lograron resultados significativos como lo es la importancia que tiene la orientación de los mentorizados y su conocimiento, como conclusión se obtuvo que estos tengan bajo nivel de conocimiento de los adelantos tecnológicos, del entorno virtual y poca comunicación entre los mentores y mentorizados.