Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamb

La Universidad Técnica Particular de Loja en búsqueda del mejoramiento de la calidad académica, ha implementado una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia, con la finalidad de ayudarlos a desarrollar competencias que les permitan adaptars...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Tapia Grofalo, Ximena Alexandra (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2016
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15190
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La Universidad Técnica Particular de Loja en búsqueda del mejoramiento de la calidad académica, ha implementado una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia, con la finalidad de ayudarlos a desarrollar competencias que les permitan adaptarse a las transiciones que tendrán que afrontar desde el inicio de sus estudios, y explorar perfiles profesionales para su futura inserción laboral, y superar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de dichos procesos. La presente investigación se desarrolló en el Centro Universitario de Riobamba con la participación de cuatro estudiantes de diferentes titulaciones acompañados por un mentor. La metodología aplicada fue la Investigación de Acción Participativa, basada en acciones que incluyen la práctica de hábitos y técnicas de estudios, intercambio de experiencias, reflexión, y motivación. El programa de mentoría realizado permitió orientar a los mentorizados para mejorar su inserción y adaptación a la universidad, además da a conocer un Manual del Mentor, para proporcionar a los futuros mentores una referencia a cerca de sus funciones y desempeño a lo largo del proceso.