Diseño de una guía virtual para aplicarse en el Museo de la Ciudad de Quito, año 2018

Los museos son entendidos como instituciones promotoras de la cultura, la historia, la curiosidad científica, pero principalmente como entes generadores de conocimiento, capaces de constituirse en espacios atractivos para una dinámica enriquecedora de saberes. Sin embargo, los museos han enfrentado...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Salas Vaca, Andrés Santiago. (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2018
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21751
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Los museos son entendidos como instituciones promotoras de la cultura, la historia, la curiosidad científica, pero principalmente como entes generadores de conocimiento, capaces de constituirse en espacios atractivos para una dinámica enriquecedora de saberes. Sin embargo, los museos han enfrentado muchas dificultades para comunicar o promocionar este potencial que poseen. Siguen contando con un público eventual, no interesado en el conocimiento sino en la excentricidad, como por ejemplo la que se encuentra en las exhibiciones “Ripley’s” que son tan atractivas para muchos visitantes. En este contexto, han tomado beligerancia algunas iniciativas para valerse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) para impulsar la experiencia que ofrece el museo como una práctica entretenida, con posibilidades inmensas de aprendizaje y que conecta al visitante con los valores asociados a su identidad cultural. Por tanto, el propósito de este estudio es brindar una alternativa plausible de uso de las TIC’s para potenciar la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura en el Museo de la ciudad de Quito.)