“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del nivel básico y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Logroño”, de la parroquia Logroño, cantón Logroño de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012”.

El presente trabajo de investigación “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del nivel básico y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Logroño”, de la parroquia Logroño, cantón Logroño de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012”, surge por la...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Yanza Chacho, Luisa Lucía (author)
Format: masterThesis
Publié: 2012
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3968
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente trabajo de investigación “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del nivel básico y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario “Logroño”, de la parroquia Logroño, cantón Logroño de la provincia de Morona Santiago, durante el año 2011-2012”, surge por la necesidad de conocer las características del actual desempeño profesional docente y directivo en función de los estándares de calidad establecidos. Frente a ello, se propone desarrollar un diagnóstico evaluativo. Participaron en la investigación directivos, docentes, estudiantes y padres de familia y se aplicó como instrumentos de investigación la encuesta y la observación. La conclusión fundamental a la que se llega radica en que la institución investigada no tiene la característica de “deficiente”, tal como se establece en la hipótesis planteada, puesto que el desempeño docente alcanzó una calificación de bueno y el desempeño directivo una calificación de excelente. En consecuencia, se plantea contribuir al mejoramiento de la calidad de la gestión académica mediante la propuesta de “formación didáctica- pedagógica” para docentes y directivos de la institución motivo de estudio.