Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja

En el desarrollo del presente trabajo investigativo “Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo” contiene líneas estratégicas para comercializar su oferta turística. Se incluye primeramente un diagnóstico interno y externo del cantón con información previamente lev...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pazmiño Rojas, Rafael Antonio (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16169
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1840609364826652672
author Pazmiño Rojas, Rafael Antonio
author_facet Pazmiño Rojas, Rafael Antonio
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Bravo Muñoz, Ana Estefanía
dc.creator.none.fl_str_mv Pazmiño Rojas, Rafael Antonio
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-30T15:02:03Z
2016-11-30
2016
dc.identifier.none.fl_str_mv Pazmiño Rojas, Rafael Antonio. (2016). Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja
1185488
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16169
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos naturales – Zapotillo – Ecuador
Marketing – Plan estratégico
Turismo – Promoción
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el desarrollo del presente trabajo investigativo “Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo” contiene líneas estratégicas para comercializar su oferta turística. Se incluye primeramente un diagnóstico interno y externo del cantón con información previamente levantada. Posteriormente se hicieron entrevistas a expertos de las ciudades de Loja y Zapotillo que han trabajado o se encuentran relacionados en la rama turística para poder darle mayor validez al proyecto. Finalmente se diseñó la propuesta para el plan de marketing, al cual se le ha dado un enfoque hacia las variables producto y promoción/comunicación, con sus respectivas estrategias de venta y presupuestos. Todas estas iniciativas anhelan mejorar la economía del sector mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales y así poder convertirlo en un destino de preferencia a nivel nacional. La metodología aplicada para la investigación y recolección de datos es la cualitativa y las herramientas que se han aplicado para la recopilación de información son el cuestionario, la entrevista, y la observación mediante una visita in situ.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_28c0b15c3a92e3c40cd7da78f64b4ba3
identifier_str_mv Pazmiño Rojas, Rafael Antonio. (2016). Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja
1185488
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/16169
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de LojaPazmiño Rojas, Rafael AntonioRecursos naturales – Zapotillo – EcuadorMarketing – Plan estratégicoTurismo – PromociónIngeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicasEn el desarrollo del presente trabajo investigativo “Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo” contiene líneas estratégicas para comercializar su oferta turística. Se incluye primeramente un diagnóstico interno y externo del cantón con información previamente levantada. Posteriormente se hicieron entrevistas a expertos de las ciudades de Loja y Zapotillo que han trabajado o se encuentran relacionados en la rama turística para poder darle mayor validez al proyecto. Finalmente se diseñó la propuesta para el plan de marketing, al cual se le ha dado un enfoque hacia las variables producto y promoción/comunicación, con sus respectivas estrategias de venta y presupuestos. Todas estas iniciativas anhelan mejorar la economía del sector mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales y culturales y así poder convertirlo en un destino de preferencia a nivel nacional. La metodología aplicada para la investigación y recolección de datos es la cualitativa y las herramientas que se han aplicado para la recopilación de información son el cuestionario, la entrevista, y la observación mediante una visita in situ.The development of this research work "Marketing Plan for Tourism Promotion and Dissemination of the canton Zapotillo" contains strategic lines to market their tourism. First, it was included an internal and external diagnosis of the canton with information previously raised. Later interviews with experts from the cities of Loja and Zapotillo who have worked or are related to the tourism industry were made to give more validity to the project. Finally, the marketing plan proposal was designed, which has been given focused to the variables product and promotion/communication with their respective sales strategies and budgets. All these initiatives eager to improve the economy of the sector by harnessing its natural and cultural resources so it can become a destination of choice nationwide. The methodology that has been applied for the analysis and data collection is the qualitative and the techniques used for gathering information are the questionnaire, the interview, and the observation through a site visitBravo Muñoz, Ana Estefanía2016-11-30T15:02:03Z2016-11-302016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPazmiño Rojas, Rafael Antonio. (2016). Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja1185488http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16169spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-11-30T15:02:03Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/16169Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-11-30T15:02:03Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
Pazmiño Rojas, Rafael Antonio
Recursos naturales – Zapotillo – Ecuador
Marketing – Plan estratégico
Turismo – Promoción
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
title_full Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
title_fullStr Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
title_full_unstemmed Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
title_short Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
title_sort Plan de Marketing para la Promoción y Difusión Turística del cantón Zapotillo de la provincia de Loja
topic Recursos naturales – Zapotillo – Ecuador
Marketing – Plan estratégico
Turismo – Promoción
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16169