Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de la básica superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha

El presente trabajo de investigación realizado sobre, la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de la Básica Superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, tuvo como objetivo general “diseñar una propuesta...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Suárez Díaz, Nancy Janeth. (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2017
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20903
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo de investigación realizado sobre, la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de la Básica Superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, tuvo como objetivo general “diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”; la población investigada fue de 13 docentes donde se empleó la investigación mixta, utilizando la técnica de la encuesta y los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo. El análisis de los resultados permitió evidenciar que, en las actividades que realizan los docentes para generar los aprendizajes en los estudiantes prevalece la tendencia relacionada con el enfoque cognitivo, ya que en la planificación didáctica enfatizan la organización y la estructuración de las destrezas e incorporan actividades para el desarrollo del pensamiento, frente a ello se recomienda que el vicerrector desarrolle y ejecute programas de capacitación dirigida a los docentes, para que incorporen los principios de la pedagogía constructivista en su práctica pedagógica