Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Dr. Enrique Noboa Arízaga, de la provincia del Cañar, ciudad de la Troncal, periodo 2012 – 2013

El Objetivo del presente trabajo de fin de maestría, es conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Dr. “Enrique Noboa Arízaga”, de la provincia del Cañar, Cantón La Troncal, periodo 2012 – 2013, para el cual se contó con una muestra estadí...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Carvajal Gallegos, Gina Paola (author)
Natura: masterThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2015
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16156
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:El Objetivo del presente trabajo de fin de maestría, es conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Dr. “Enrique Noboa Arízaga”, de la provincia del Cañar, Cantón La Troncal, periodo 2012 – 2013, para el cual se contó con una muestra estadística de 48 docente del área técnica, para este estudio se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario en conjunto con los métodos exploratorio, descriptivo, transversal, deductivo, inductivo, estadístico y la técnica de observación directa, los mismos que permitieron auscultar aspectos relevantes de los educadores, en relación a su formación, institución educativa y desarrollo de su práctica pedagógica; en tal virtud ante la necesidad presentada se propone el curso “Pedagogía y Didáctica innovadora aplicada al bachillerato técnico”, el mismo que está orientado a la actualización de conocimientos, aplicación de nuevas metodologías para el fortalecimiento de las competencias necesarias en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, contribuyendo a mejorar la formación de sus discentes para que puedan hacer frente a los retos y exigencias de la nueva era del conocimiento con herramientas sólidas y prácticas y así ofrecer una educación de calidad y calidez.