Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa La Salle de Conocoto, Unidad Particular Bilingüe Thomas Jefferson, Colegio Particular Galileo Galilei de Sangolquí, escuelas María Angélica Idrobo, Luis Rivadeneira y colegio Gabriela Mistral de Quito Provincia de Pichicha en el año 2011
El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento de...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Vydáno: |
2012
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2613 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento del problema. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, los mismos fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas de la UTPL. Como conclusión general podemos decir que los investigados en un alto porcentaje tienen acceso a las TICS, se hace necesaria la orientación de docentes y padres para hacer de su uso una oportunidad que contribuya a la formación. de niños, jóvenes y adolescentes investigados. |
---|