Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa La Salle de Conocoto, Unidad Particular Bilingüe Thomas Jefferson, Colegio Particular Galileo Galilei de Sangolquí, escuelas María Angélica Idrobo, Luis Rivadeneira y colegio Gabriela Mistral de Quito Provincia de Pichicha en el año 2011

El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento de...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Limaico Heredia, Mónica Elizabeth (author)
Drugi avtorji: Troya Ayala, Carmen Marlene (author)
Format: bachelorThesis
Izdano: 2012
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2613
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento del problema. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, los mismos fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas de la UTPL. Como conclusión general podemos decir que los investigados en un alto porcentaje tienen acceso a las TICS, se hace necesaria la orientación de docentes y padres para hacer de su uso una oportunidad que contribuya a la formación. de niños, jóvenes y adolescentes investigados.