Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.

In the present research work focuses on the development and evaluation of a mentoring project with undergraduates Distance Education, its main objective is to implement, develop and evaluate the experiences of a pilot mentoring with a view to boosting improving the quality of the processes of academ...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Alvarez Soria, Gisela Gloria (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2015
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
_version_ 1836167586656550912
author Alvarez Soria, Gisela Gloria
author_facet Alvarez Soria, Gisela Gloria
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Cobos, Nancy Janeth
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez Soria, Gisela Gloria
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-01-11T12:15:28Z
2016-01-11
dc.identifier.none.fl_str_mv Alavrez Soria Gisela Gloria.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quito
1167961
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description In the present research work focuses on the development and evaluation of a mentoring project with undergraduates Distance Education, its main objective is to implement, develop and evaluate the experiences of a pilot mentoring with a view to boosting improving the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning, the University Center of Quito with a sample of two mentees, Its research design is based from the descriptive models, analytical - sintético, deductive and inductive statistical method, the techniques used are, reading, concept maps, graphic organizers, and the summary and paraphrasing, within the technical field can be mentioned observation, interview, the survey and focus groups, questionnaires as tools, assessments and data sheets used. In conclusion it was determined that main weaknesses are the habits of study and career motivation, factors influencing significantly in their academic development.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_2bc82f142e13910b51a81eb2d5be5b75
identifier_str_mv Alavrez Soria Gisela Gloria.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quito
1167961
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13552
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.Alvarez Soria, Gisela GloriaEducacion superiorTutoria.EnseñanzaTutoría personalizadaLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones AcadémicasIn the present research work focuses on the development and evaluation of a mentoring project with undergraduates Distance Education, its main objective is to implement, develop and evaluate the experiences of a pilot mentoring with a view to boosting improving the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning, the University Center of Quito with a sample of two mentees, Its research design is based from the descriptive models, analytical - sintético, deductive and inductive statistical method, the techniques used are, reading, concept maps, graphic organizers, and the summary and paraphrasing, within the technical field can be mentioned observation, interview, the survey and focus groups, questionnaires as tools, assessments and data sheets used. In conclusion it was determined that main weaknesses are the habits of study and career motivation, factors influencing significantly in their academic development.En el presente trabajo investigativo se centra en el Desarrollo y evaluación de un proyecto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, su objetivo principal es implementar, desarrollar y evaluar las experiencias de un plan piloto de mentoría en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, el Centro Universitario de Quito con una muestra de dos Mentorizados. Su diseño investigativo se basa a partir de los modelos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método estadístico, las técnicas utilizadas son, la lectura, los mapas conceptuales y organizadores gráficos, así como el resumen, y el parafraseo, dentro de las técnicas de campo se puede mencionar la observación, la entrevista, la encuesta y grupos focales, como instrumentos se utilizó cuestionarios, evaluaciones y hojas de datos. Como conclusiones se pudo determinar que como principales debilidades son los hábitos de estudio y la motivación hacia la carrera, factores que influyen de manera significativa en su desarrollo académico.Ruiz Cobos, Nancy Janeth2016-01-11T12:15:28Z2016-01-112015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlavrez Soria Gisela Gloria.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quito1167961http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-01-11T12:15:28Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13552Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-01-11T12:15:28Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
Alvarez Soria, Gisela Gloria
Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
status_str publishedVersion
title Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
title_full Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
title_fullStr Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
title_full_unstemmed Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
title_short Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
title_sort Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.
topic Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552