Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013

La presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumpliero...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Bernal Villa, Manuel Femando (author)
Materyal Türü: masterThesis
Baskı/Yayın Bilgisi: 2013
Konular:
Online Erişim:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1831729180566355968
author Bernal Villa, Manuel Femando
author_facet Bernal Villa, Manuel Femando
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Bernal Villa, Manuel Femando
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-08T20:12:19Z
2013-03-08
2013
dc.identifier.none.fl_str_mv Bernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135.
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
dc.title.none.fl_str_mv Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumplieron todos los objetivos, se aplicó encuestas sobre el clima social escolar de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes y la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011), además se utilizó una ficha de observación del desempeño del docente en el aula con el fin de analizar la práctica pedagógica del maestro. Dentro de los resultados podemos generalizar que el reflejo del rendimiento académico dentro de una institución, depende mucho de la convivencia, estimulo e interactuar de los estudiantes y maestros en el salón de clases El proyecto de mejoramiento propuesto es un taller de capacitación de los estándares de calidad educativa para mejorar la gestión docente y el clima de aula en el inter-aprendizaje del estudiante.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_2c32a8f00ab1375f889ecf89f5a79c36
identifier_str_mv Bernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135.
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6478
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013Bernal Villa, Manuel FemandoEducaciónAdministración escolarEducación - LiderazgoMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - TesisLa presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumplieron todos los objetivos, se aplicó encuestas sobre el clima social escolar de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes y la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011), además se utilizó una ficha de observación del desempeño del docente en el aula con el fin de analizar la práctica pedagógica del maestro. Dentro de los resultados podemos generalizar que el reflejo del rendimiento académico dentro de una institución, depende mucho de la convivencia, estimulo e interactuar de los estudiantes y maestros en el salón de clases El proyecto de mejoramiento propuesto es un taller de capacitación de los estándares de calidad educativa para mejorar la gestión docente y el clima de aula en el inter-aprendizaje del estudiante.Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth2013-03-08T20:12:19Z2013-03-082013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisBernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135.http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2013-03-08T20:12:19Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6478Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272013-03-08T20:12:19Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
Bernal Villa, Manuel Femando
Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
status_str publishedVersion
title Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
title_full Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
title_fullStr Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
title_full_unstemmed Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
title_short Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
title_sort Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013
topic Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478