Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Pedro Moncayo” # 82 de la ciudad de Montecristi provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013

La escasez de valores humanos en las instituciones educativas hace que sea imperante conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización , así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños en el Ecuador, este trabajo presenta...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Mero Mendoza, Gine Ramón (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6861
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La escasez de valores humanos en las instituciones educativas hace que sea imperante conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización , así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños en el Ecuador, este trabajo presenta una realidad de los valores tanto en la escuela y la familia siendo el C.E.B. “Pedro Moncayo # 82”de la comunidad Bajo de Afuera cantón Montecristi considerados para el estudio los estudiantes del 4to y 5to Año. En la encuesta se utilizó el cuestionario Valores y estilos de vida de niños/as y adolescentes ejecutándolo de forma directa y programada, comprobando qué los estudiantes están fallando en la aplicación de los valores, la colaboración de los padres es muy importante en el proceso de aprendizaje, y es trascendental que como docentes aprendamos a motivarlos para que asuman su rol dentro de la comunidad educativa e incentivar a nuestros alumnos por sus logros para que sean personas de bien y practiquen los valores que les ayudarán a desarrollarse dentro y para su comunidad.