Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Luis Cordero Dávila de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010
La presente investigación hace referencia al estudio de las familias emigrantes y los impactos que se produce en los ámbitos, educativo y familiar, así como también el desarrollo de temas como la emigración considerada como la movilidad de las personas dentro o fuera del país en busca de mejores opo...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Drugi avtorji: | |
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2010
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11746 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | La presente investigación hace referencia al estudio de las familias emigrantes y los impactos que se produce en los ámbitos, educativo y familiar, así como también el desarrollo de temas como la emigración considerada como la movilidad de las personas dentro o fuera del país en busca de mejores oportunidades de vida Para obtener la información se aplicaron encuestas a 12 hijos de padres emigrantes y12 no emigrantes de los grados sexto y séptimo de básica, que están, entre 10 y 11años de edad, a los padres y representantes de estos dos grupos de niños, a los profesores de los distintos grados y la entrevista aplicada a la directora del establecimiento. El material utilizado consiste en cuestionarios aplicados a niños, niñas, padres y representantes emigrantes y no emigrantes y docentes.3Los datos obtenidos de los hijos de padres emigrantes fueron analizados y comparados con el grupo de control, con los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que en el ámbito educativo los niños que tienen a sus pw½adres en el exterior no presentan mayores dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de igual forma en las relaciones con sus compañeros, familiares y maestros que son muy buenas. |
---|