Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel y de la escuela Alberto Muñoz Vernaza del cantón Girón, parroquia La Asunción, pertenecientes a la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
En la actualidad es importante, conceptualizar el clima social escolar y la gestión pedagógica que impera en una institución educativa, por el gran impacto en todos los actores. Se investigó el clima social escolar y la gestión pedagógica desde la percepción de: estudiantes, profesores del séptimo a...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
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Materiálatiipa: | masterThesis |
Almmustuhtton: |
2013
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Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6508 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
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Čoahkkáigeassu: | En la actualidad es importante, conceptualizar el clima social escolar y la gestión pedagógica que impera en una institución educativa, por el gran impacto en todos los actores. Se investigó el clima social escolar y la gestión pedagógica desde la percepción de: estudiantes, profesores del séptimo año e investigador, de las Escuelas: “Fernando de Aragón” urbana del cantón Santa Isabel, y “Alberto Muñoz Vernaza”, rural, del cantón Girón, parroquia la Asunción, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. Para la investigación se contó con cuatro cuestionarios, que sirvieron para recolectar la información en forma directa, utilizando los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, el método estadístico y hermenéutico. Teniendo como resultados, mejorar la gestión pedagógica de los docentes y el clima social escolar, en los campos de la aplicación de normas y trabajó cooperativo, que permitan desarrollar en los estudiantes las competencia, destrezas y habilidades, para que el estudiante: Aprenda a Aprender, Aprenda a Hacer, Aprenda a Ser y Aprenda a Vivir Juntos, permitiendo una actualización permanente de los docente y la aplicación adecuada de un marco normativo. |
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