Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Escuela Básica Fiscal Mercedes MorenoIrigoyen

Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumen...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Medina Barrera, Tania Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2022
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29698
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumentación de términos muy afines como lo son:laPropuesta Pedagógica, Didáctica,Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, ahondando en su definicióny relación existente entre ellos, a través de un minucioso análisis exhaustivo y comparativo. Lametodologíautilizada esde análisis de contenido y relacional,el escenario de investigación es una institución educativa, la cual brinda el recurso imprescindible como lo es la propuesta pedagógica institucional, documento que facilitacontinuar con el proyecto deinvestigación, e identificar dentro de ella los principios pedagógicos,con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza-aprendizaje ofrece la institución educativa y surelación con losprincipios que propone el constructivismo, modelo pedagógicode la educación actual, con el objetivo general de explicar el aporte del constructivismo socialal aprendizajede cada uno de los estudiantes.