Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Escuela Básica Fiscal Mercedes MorenoIrigoyen

Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumen...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Medina Barrera, Tania Elizabeth (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29698
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumentación de términos muy afines como lo son:laPropuesta Pedagógica, Didáctica,Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, ahondando en su definicióny relación existente entre ellos, a través de un minucioso análisis exhaustivo y comparativo. Lametodologíautilizada esde análisis de contenido y relacional,el escenario de investigación es una institución educativa, la cual brinda el recurso imprescindible como lo es la propuesta pedagógica institucional, documento que facilitacontinuar con el proyecto deinvestigación, e identificar dentro de ella los principios pedagógicos,con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza-aprendizaje ofrece la institución educativa y surelación con losprincipios que propone el constructivismo, modelo pedagógicode la educación actual, con el objetivo general de explicar el aporte del constructivismo socialal aprendizajede cada uno de los estudiantes.