Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio nocturno Santiago Roldós, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 – 2013

El presente trabajo fue realizado con la finalidad de elaborar un Diagnóstico de las necesidades de formación que tienen los docentes de bachillerato del colegio nocturno “Santiago Roldós”. Para determinar los datos medibles se analizó una población conformada por 1 directivo, 1 administrador y 20 d...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Montoya Pacheco, Miriam Maritza (author)
Μορφή: masterThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2015
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13054
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:El presente trabajo fue realizado con la finalidad de elaborar un Diagnóstico de las necesidades de formación que tienen los docentes de bachillerato del colegio nocturno “Santiago Roldós”. Para determinar los datos medibles se analizó una población conformada por 1 directivo, 1 administrador y 20 docentes, está ubicada en una zona de escasos recursos económicos. Se realizó una encuesta con los lineamientos explicados por los asesores de la UTPL, el objetivo principal es analizar cuáles son las necesidades que tienen los docentes, en su formación profesional para diagnosticar sus necesidades y contribuya en la elaboración de un programa de formación académica, que estén capacitados para brindar una educación de calidad y el desarrollo de la institución. Se puede determinar que es indispensable iniciar cursos, seminarios, que sensibilicen a los académicos hacia un proceso de formación y actualización, porque se puede observar en los resultados que los maestros no tienen una adecuada actualización académica, pero si tienen la experiencia, que los ayuda a establecer las necesidades de sus alumnos, pero podrían dar mejor calidad educativa si adquirieran una adecuada actualización académica.