Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012

The teaching of basic education teachers of the school "May 24" and "Don Bosco" of the Canton of Santiago and the Parish Patuca, Morona Santiago province has allowed in his apprentices, be the protagonists of their own education by observing the rules of the institution. After a...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Tsere Juwa, Washikiat Pedro (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10165
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1831729194847961088
author Tsere Juwa, Washikiat Pedro
author_facet Tsere Juwa, Washikiat Pedro
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Riofrio Calderon, Gioconda del Cisne
dc.creator.none.fl_str_mv Tsere Juwa, Washikiat Pedro
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2014-07-17T14:18:21Z
2014-07-17
dc.identifier.none.fl_str_mv Tsere Juwa Washikiat Pedro.(2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Macas
1145819
http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10165
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
educacion-estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
dc.title.none.fl_str_mv Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description The teaching of basic education teachers of the school "May 24" and "Don Bosco" of the Canton of Santiago and the Parish Patuca, Morona Santiago province has allowed in his apprentices, be the protagonists of their own education by observing the rules of the institution. After a research on "Social Climate school" of the educational institutions in the urban and rural areas has noticed: the positive existence of school social climate and persevering with the vocation of teachers with the aim of providing comprehensive education of quality and warmth. The aim is to train in a holistic education based on ethical and moral principles, to be the protagonist in the construction of a more just and caring society. In this way create the social climate in the school classroom to improve its quality and warmth of learning. But also it has been noted that there are some flaws that must be overcome to reach the educational effectiveness Finally, are invited to make a reading constructive criticism that will serve as reflective contribution and application of new research. KEY WORDS:
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_2f28220872ef05f950bd6d4bddc3c3e0
identifier_str_mv Tsere Juwa Washikiat Pedro.(2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Macas
1145819
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/10165
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012Tsere Juwa, Washikiat PedroCalidad de la educacionMetodos de estudioClima escolareducacion-estudioMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicasThe teaching of basic education teachers of the school "May 24" and "Don Bosco" of the Canton of Santiago and the Parish Patuca, Morona Santiago province has allowed in his apprentices, be the protagonists of their own education by observing the rules of the institution. After a research on "Social Climate school" of the educational institutions in the urban and rural areas has noticed: the positive existence of school social climate and persevering with the vocation of teachers with the aim of providing comprehensive education of quality and warmth. The aim is to train in a holistic education based on ethical and moral principles, to be the protagonist in the construction of a more just and caring society. In this way create the social climate in the school classroom to improve its quality and warmth of learning. But also it has been noted that there are some flaws that must be overcome to reach the educational effectiveness Finally, are invited to make a reading constructive criticism that will serve as reflective contribution and application of new research. KEY WORDS:La labor docente de los maestros de educación básica de la escuela “24 de Mayo” y “Don Bosco” del Cantón Santiago y de la Parroquia Patuca, provincia de Morona Santiago ha permitido en sus aprendices, ser los protagonistas de su propia educación observando las normas de la institución. Después de una investigación sobre “Clima Social escolar” de las instituciones educativas del área urbana y rural se ha notado: la existencia positiva del clima social escolar y con la vocación perseverante de los docentes con la finalidad de dar educación integral de calidad y calidez. El objetivo es formar en una educación integral basada en principios éticos y morales, para que sean el protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidaría. De esta manera crear el clima social escolar en el aula por mejorar su calidad y calidez de aprendizaje. Pero también se ha notado que existen algunas falencias que debe ser superada a llegar a la eficacia educativa Finalmente, se invita a hacer una lectura crítica constructiva que sirva como aporte reflexivo y aplicación de nuevas investigaciones.Riofrio Calderon, Gioconda del Cisne2014-07-17T14:18:21Z2014-07-172013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTsere Juwa Washikiat Pedro.(2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Macas1145819http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-07-07T01:30:56Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/10165Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-07-07T01:30:56Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
Tsere Juwa, Washikiat Pedro
Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
educacion-estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
status_str publishedVersion
title Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
title_full Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
title_fullStr Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
title_full_unstemmed Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
title_short Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
title_sort Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
topic Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
educacion-estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas
url http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10165