Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de novenos año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Nacional María Angélica Idrobo , cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador en el año lectivo 2013 2014

El presente proyecto de investigación se planteó para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica, en la signatura de lengua y literatura, cuyo estudio comparativo se realizó en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecu...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Navarro Araya, Maria Solange (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2014
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10458
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente proyecto de investigación se planteó para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica, en la signatura de lengua y literatura, cuyo estudio comparativo se realizó en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. La investigación se llevó a cabo en el colegio nacional María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito, participaron 36 estudiantes de noveno año de educación básica de dicha institución y 10 docentes del área de lengua y literatura durante el año lectivo 2013-2014. Está investigación es de carácter cualitativa descriptiva por lo que se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario que constaba de diez preguntas abiertas, elaboradas por el equipo de planificación de la universidad técnica particular de Loja .Los resultados recabados determinan que los niveles de comprensión lectora de los estudiantes son relativamente bajos y se evidencian inconsistencias en cuanto a la motivación tanto de los docentes como de los alumnos. Para tal situación se plantean algunas propuestas de solución.