Necesidades de formación de los docentes de bachillerado de la Unidad Educativa Particular Universitaria La Asunción , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013

La presente investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Universitaria “La Asunción” en el período 2012 – 2013. Luego del proceso de investigación, se aplicó encuestas sobre las necesidades de formac...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Urgilés Martínez, Pedro José (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2015
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11995
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:La presente investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Universitaria “La Asunción” en el período 2012 – 2013. Luego del proceso de investigación, se aplicó encuestas sobre las necesidades de formación que tienen los docentes, tomando en cuenta el género y edad. Con los resultados obtenidos se puede decir que existe planta de profesores preparada pero, dado el impacto de los cambios en las políticas educativas en los últimos años se evidencia la necesidad que tienen de formación y actualización en su ámbito profesional. Con la aplicación de los métodos cuantitativo y cualitativo se pudo identificar urge una reactualización del conocimiento de los maestros de la unidad educativa “La asunción”, ya que son responsables de la formación de 2.800 estudiantes de bachillerato. Con estos insumos, se presenta el curso “Técnicas metodológicas, pedagógicas y didácticas; basadas en tecnologías de la información y comunicación, para la ejecución del nuevo modelo curricular educativo”. Con modalidad semi presencial a cargo de profesionales de alto nivel de la Universidad Técnica Particular de Loja.