Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Rudolf Steiner de la ciudad de Quito”, año 2009

El presente trabajo de investigación hace una revisión y un análisis sobre la comunicación de las familias ecuatorianas y las instituciones escolares, el determinar las relaciones existentes y supuestamente recíprocas ellas es una cuestión que plantea una gran controversia, es por ello que se empiez...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Dávila Egüez, Thula Paulina (author)
Další autoři: Lalama Rovayo, Rocío (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2010
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7037
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo de investigación hace una revisión y un análisis sobre la comunicación de las familias ecuatorianas y las instituciones escolares, el determinar las relaciones existentes y supuestamente recíprocas ellas es una cuestión que plantea una gran controversia, es por ello que se empieza con una conceptualización de la familia, de la escuela, de los climas sociales laborales, familiares y escolares. Se analiza los diferentes estamentos tanto legales como sociales del Plan Decenal de educación y su posible aplicación en este tema tan complejo y poco estudiado en nuestro país. La idea principal de este trabajo fue el recopilar datos sobre la relación existente entre estas dos partes, analizar sus resultados y poder de alguna manera contribuir para que se brinde una mejor relación entre padres y colegio, para que los únicos beneficiados sean los niños y jóvenes ecuatorianos. Esta realidad se hace presente en todos los estratos sociales, ya que no es exclusiva la falta de interés y apoyo que hay entre familia y escuela, todo esto debido a la falta de comunicación y deseo de mejorar esta situación.