Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013

El diagnostico, valoración y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013, se planteó con la finalidad de diseñar un curso de formación que permita mejorar la situac...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Zurita Álvarez, Fausto Alfredo (author)
स्वरूप: masterThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2015
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11986
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1831729204116324352
author Zurita Álvarez, Fausto Alfredo
author_facet Zurita Álvarez, Fausto Alfredo
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Zurita Álvarez, Fausto Alfredo
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05-13T17:30:56Z
2015-05-13
2015
dc.identifier.none.fl_str_mv Zurita Álvarez fausto Alfredo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Loja
1157719
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11986
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo eduacional- Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El diagnostico, valoración y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013, se planteó con la finalidad de diseñar un curso de formación que permita mejorar la situación actual de la institución, respecto de las necesidades formativas sentidas de sus docentes. Este estudio, de tipo exploratorio, transversal, utilizó métodos analíticos de corte cualitativo y un instrumento cuantitativo, un cuestionario aplicado a 52 docentes del bachillerato técnico de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos muestran una escasa variación porcentual en las principales necesidades formativas detectadas y que son de interés de los docentes encuestados, siendo las principales: formación en temas de su especialidad, en temas relacionados con materias a su cargo, métodos y recursos didácticos, evaluación del aprendizaje y pedagogía. Al final, se plantea el curso de formación en “Pedagogía Crítica” enfocado a actualizar competencias y desarrollar habilidades de pensamiento crítico reflexivo en los docentes de tal manera que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_34481563e7cbaa71a0448ba95b4dcd0d
identifier_str_mv Zurita Álvarez fausto Alfredo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Loja
1157719
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11986
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Zurita Álvarez, Fausto AlfredoFormación profesional de maestrosInnovación educativaMagister en gerencia y liderazgo eduacional- Tesis y disertaciones académicasEl diagnostico, valoración y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013, se planteó con la finalidad de diseñar un curso de formación que permita mejorar la situación actual de la institución, respecto de las necesidades formativas sentidas de sus docentes. Este estudio, de tipo exploratorio, transversal, utilizó métodos analíticos de corte cualitativo y un instrumento cuantitativo, un cuestionario aplicado a 52 docentes del bachillerato técnico de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos muestran una escasa variación porcentual en las principales necesidades formativas detectadas y que son de interés de los docentes encuestados, siendo las principales: formación en temas de su especialidad, en temas relacionados con materias a su cargo, métodos y recursos didácticos, evaluación del aprendizaje y pedagogía. Al final, se plantea el curso de formación en “Pedagogía Crítica” enfocado a actualizar competencias y desarrollar habilidades de pensamiento crítico reflexivo en los docentes de tal manera que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.To diagnose, assess and analyze the training needs of teachers of technical high school of "Daniel Álvarez Burneo" Technological Institute of Loja, period 2012-2013, aroused this research topic in order to design a course of training to improve the current situation of the institution, for the felt training needs of their teachers. This study is exploratory and cross-sectional. It used analytical methods such as qualitative and a quantitative tool, which is a questionnaire administered to 52 teachers of technical high school of that school. The trend of the results show little percentage change in the main training needs identified and are of interest of teachers surveyed, the main: training in his specialty, on issues related to responsible materials, methods and teaching resources, learning assessment and pedagogy. Finally, it is suggested the training course on “Critical Pedagogy” focused on upgrading skills and develops critical thinking skills on teachers, so they can improve the quality of education of their students.Minga Vallejo, Ruth Elizabeth2015-05-13T17:30:56Z2015-05-132015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisZurita Álvarez fausto Alfredo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Loja1157719http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11986spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-05-13T17:30:56Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11986Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-05-13T17:30:56Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
Zurita Álvarez, Fausto Alfredo
Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo eduacional- Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
title_full Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
title_fullStr Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
title_full_unstemmed Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
title_short Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
title_sort Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013
topic Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo eduacional- Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11986