Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Colegio Particular Israel N°2, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, en el año lectivo 2015-2016

El presente trabajo titulado Sistematización de las Experiencias práctica en el Colegio Particular Israel N° 2 de la ciudad de Quito parroquia Puembo en el año lectivo 2015 – 2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáct...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Vargas Mosquera, Lijia Judit (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2016
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16045
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo titulado Sistematización de las Experiencias práctica en el Colegio Particular Israel N° 2 de la ciudad de Quito parroquia Puembo en el año lectivo 2015 – 2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se hizo la revisión documental donde se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas que sustentan teóricamente la investigación, se utilizaron los métodos analítico, inductivo y deductivo. El análisis se fundamentó en prácticas docentes que permitieron observar las fortalezas y debilidades de la planificación curricular. Se concluye que la sistematización es fundamental porque permite al maestro(a) realizar un análisis de su trabajo de manera crítica para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos, y metodológicos con la práctica en el aula. Se recomienda que los docentes se involucren más en el proceso de enseñanza aprendizaje, revisando conceptos, técnicas y recursos que puedan promover el espíritu investigativo y actual de las planificaciones curriculares