Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013

La finalidad de la presente investigación tiene relación con: Las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Fiscal Riobamba, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013; el objetivo es analizar sus necesidades de formación. De ac...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Valencia Inca, Luis (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2014
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1831729230821457920
author Valencia Inca, Luis
author_facet Valencia Inca, Luis
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Inca, Luis
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2016-12-05T15:46:33Z
2016-12-05
dc.identifier.none.fl_str_mv Valencia Inca Luis.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Riobamba
1185667
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La finalidad de la presente investigación tiene relación con: Las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Fiscal Riobamba, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013; el objetivo es analizar sus necesidades de formación. De acuerdo al muestreo aleatorio simple, participan como encuestados, una muestra de 61 docentes de un total de 72 profesores de bachillerato. El estudio realizado es de tipo investigación-acción. Los instrumentos utilizados son la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de recolección de información. Los resultados confrontados con el marco teórico indican que los docentes consideran importante capacitarse en forma teórico-práctica, principalmente en: las posibilidades didácticas de la informática como ayuda a la tarea docente; y, los elementos de planificación directiva. Según estos resultados se concluye que la institución educativa debe organizar y realizar un curso de formación/capacitación docente, en una de las temáticas señaladas, de manera que satisfagan los intereses y necesidades formativas de sus docentes.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_3520d3b9e37d709a872ef4f08d52088f
identifier_str_mv Valencia Inca Luis.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Riobamba
1185667
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/16211
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013Valencia Inca, LuisEducación secundaria - EcuadorFormación profesional de maestrosMagister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicasLa finalidad de la presente investigación tiene relación con: Las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Fiscal Riobamba, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013; el objetivo es analizar sus necesidades de formación. De acuerdo al muestreo aleatorio simple, participan como encuestados, una muestra de 61 docentes de un total de 72 profesores de bachillerato. El estudio realizado es de tipo investigación-acción. Los instrumentos utilizados son la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de recolección de información. Los resultados confrontados con el marco teórico indican que los docentes consideran importante capacitarse en forma teórico-práctica, principalmente en: las posibilidades didácticas de la informática como ayuda a la tarea docente; y, los elementos de planificación directiva. Según estos resultados se concluye que la institución educativa debe organizar y realizar un curso de formación/capacitación docente, en una de las temáticas señaladas, de manera que satisfagan los intereses y necesidades formativas de sus docentes.The purpose of this research is related to: The training needs of high school teachers of the Riobamba High School of Taxation, Riobamba canton, province of Chimborazo, teaching period 2012-2013; The goal is to analyze your training needs. According to simple random sampling, a sample of 61 teachers from a total of 72 high school teachers participate as respondents. The study carried out is of an action-research type. The instruments used are the survey and questionnaire as a technique and instrument for collecting information. The results confronted with the theoretical framework indicate that teachers consider it important to be trained in a theoretical and practical way, mainly in: the didactic possibilities of informatics as an aid to the teaching task; And, the planning planning elements. According to these results, it is concluded that the educational institution must organize and carry out a teacher training course, in one of the mentioned themes, in a way that satisfies the interests and the training needs of its teachers.Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes2016-12-05T15:46:33Z2016-12-052014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisValencia Inca Luis.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Riobamba1185667http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-12-05T15:46:33Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/16211Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-12-05T15:46:33Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
Valencia Inca, Luis
Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
title_full Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
title_fullStr Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
title_full_unstemmed Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
title_short Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
title_sort Necesidades de formación de los docentes de bachillerato en ciencias del Colegio Fiscal “RIOBAMBA”, de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, período lectivo 2012 – 2013
topic Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16211