Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador
El tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador”, tiene como objetivo sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas, que permitan construir u...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2018
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23193 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | El tema Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador”, tiene como objetivo sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas, que permitan construir un nuevo proceso, analizando logros y dificultades, para enfrentar los desafíos educativos. Las prácticas fueron ejecutadas en la Unidad Educativa “13 de Mayo” de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, tanto en el prácticum 3.1 y 4; los métodos empleados fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; así también se hizo uso de las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que el aprendizaje obtenido mediante la sistematización es valioso, en el ámbito personal constituyó una gran opción para valorar el trabajo realizado como docente en formación, permitiendo aprender y mejorar en base a la propia experiencia; igualmente, sirve de referencia para otros maestros que estén interesados en medir su accionar y buscar la mejora continua; se pudo evaluar las etapas del proceso didáctico ejecutado durante los dos prácticums, evidenciándose una mejora en el prácticum 4. |
---|