Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de educación básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012

El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones.El objetivo de esta in...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Miño Torres, María Dolores (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Publicerad: 2012
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7340
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones.El objetivo de esta investigación es conocer como el tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje, afecta o influye tanto en el rendimiento académico como en las relaciones interpersonales de los integrantes de este proceso.Para poder cumplir con estos objetivos se ha llevado a cabo una investigación de campo en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación Básica de diferentes centros educativos del Ecuador, en este caso en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.En esta institución se aplicó un cuestionario que nos permitió conocer la percepción sobre el clima del aula, tanto desde el punto de vista de maestros y alumnos para luego tabular la wNinformación recopilada y poder emitir algunas conclusiones y recomendaciones.