La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017

La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrol...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Pozo Cumbal, Silvia Patricia (author)
Materialtyp: masterThesis
Språk:spa
Publicerad: 2017
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docente