La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrol...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
语言: | spa |
出版: |
2017
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
_version_ | 1840609395183976448 |
---|---|
author | Pozo Cumbal, Silvia Patricia |
author_facet | Pozo Cumbal, Silvia Patricia |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Pozo Cumbal, Silvia Patricia |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-10-16T13:03:48Z 2017-10-16T13:03:48Z 2017 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Pozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito 1272239 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Docentes - Mediciones y pruebas educativas Docentes – Rol profesional Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docente |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTPL_39d49bc2700948e9e9d7a1036ebb52af |
identifier_str_mv | Pozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito 1272239 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21112 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017Pozo Cumbal, Silvia PatriciaDocentes - Mediciones y pruebas educativasDocentes – Rol profesionalMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicasLa falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docenteThe lack of a systematic and comprehensive evaluation process has a low incentive to improve teacher performance. Therefore, the aim of this study was to determine the importance of an institutional process of evaluating teacher performance with a focus on improvement and development, that the results be processed, analyzed and allow the decision making in relation to training and academic preparation of the staff of the teachers. The research was conducted at the Fiscomisional High School "Maria Augusta Urrutia de Escudero", DMQ, school year 2016-2017 with the participation of three directors, 16 teachers, and a sample of 88 students and parents, by applying the methods; Descriptive, inductive - deductive, and statistical; Techniques such as, interviews in the case of directors and surveys in teachers, students and parents, information about this process was obtained. As a result of the investigation, it was concluded that the institution applies teacher evaluation without a formalized process with the limited participation of students and parents, without a clear and controlled follow-up, poor decision-making that does not encourage improvement teaching professional performanceQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo2017-10-16T13:03:48Z2017-10-16T13:03:48Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisPozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito1272239http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2017-10-16T13:03:48Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21112Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272017-10-16T13:03:48Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 Pozo Cumbal, Silvia Patricia Docentes - Mediciones y pruebas educativas Docentes – Rol profesional Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
title_full | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
title_fullStr | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
title_full_unstemmed | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
title_short | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
title_sort | La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 |
topic | Docentes - Mediciones y pruebas educativas Docentes – Rol profesional Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112 |