La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017

La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrol...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Pozo Cumbal, Silvia Patricia (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840609395183976448
author Pozo Cumbal, Silvia Patricia
author_facet Pozo Cumbal, Silvia Patricia
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
dc.creator.none.fl_str_mv Pozo Cumbal, Silvia Patricia
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-16T13:03:48Z
2017-10-16T13:03:48Z
2017
dc.identifier.none.fl_str_mv Pozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito
1272239
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes - Mediciones y pruebas educativas
Docentes – Rol profesional
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docente
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_39d49bc2700948e9e9d7a1036ebb52af
identifier_str_mv Pozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito
1272239
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21112
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017Pozo Cumbal, Silvia PatriciaDocentes - Mediciones y pruebas educativasDocentes – Rol profesionalMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicasLa falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 – 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docenteThe lack of a systematic and comprehensive evaluation process has a low incentive to improve teacher performance. Therefore, the aim of this study was to determine the importance of an institutional process of evaluating teacher performance with a focus on improvement and development, that the results be processed, analyzed and allow the decision making in relation to training and academic preparation of the staff of the teachers. The research was conducted at the Fiscomisional High School "Maria Augusta Urrutia de Escudero", DMQ, school year 2016-2017 with the participation of three directors, 16 teachers, and a sample of 88 students and parents, by applying the methods; Descriptive, inductive - deductive, and statistical; Techniques such as, interviews in the case of directors and surveys in teachers, students and parents, information about this process was obtained. As a result of the investigation, it was concluded that the institution applies teacher evaluation without a formalized process with the limited participation of students and parents, without a clear and controlled follow-up, poor decision-making that does not encourage improvement teaching professional performanceQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo2017-10-16T13:03:48Z2017-10-16T13:03:48Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisPozo Cumbal, Silvia Patricia. (2017). La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito1272239http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2017-10-16T13:03:48Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21112Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272017-10-16T13:03:48Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
Pozo Cumbal, Silvia Patricia
Docentes - Mediciones y pruebas educativas
Docentes – Rol profesional
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
title_full La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
title_fullStr La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
title_full_unstemmed La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
title_short La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
title_sort La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017
topic Docentes - Mediciones y pruebas educativas
Docentes – Rol profesional
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112