Análisis del ecosistema innovador emprendedor caso Universidad Técnica Particular de Loja, año 2020
Resumen: Las instituciones de educación superior son uno de los principales ejes encargados del desarrollo económico del país(Fetters et al., 2010); de tal manera que, docentes y estudiantes se convierten en los principales actores responsables de generar un espíritu y una cultura de innovación y em...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27274 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Resumen: Las instituciones de educación superior son uno de los principales ejes encargados del desarrollo económico del país(Fetters et al., 2010); de tal manera que, docentes y estudiantes se convierten en los principales actores responsables de generar un espíritu y una cultura de innovación y emprendimiento(Ávila, 2018, p. 19). En el Ecuador,la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha venido desarrollando desde el año 2012 un ecosistema de innovación y emprendimiento a través del emprendimiento, la investigación, la innovación, la enseñanza y el aprendizaje (Ramón et al., 2017).Sin embargo, no existen estudios metodológicos acerca de los ecosistemas innovadores -emprendedores de las universidades en el Ecuador. La presente investigación realiza una línea base y tiene como fin analizar el ecosistema innovador emprendedor de la UTPL. Para ello, se analizó la percepción de 365 estudiantes y 263 docentes,a través de encuestas en línea. De forma general, los resultados indican que más del 80% total de encuestados, tanto docentes como estudiantes, perciben que la UTPL fomenta un espíritu científico e investigativo, basado en la innovación y el emprendimiento. |
---|