La eficiencia pública en Ecuador Análisis de la percepción del servicio público en la parroquia de Pifo 2021

Resumen: Las impresiones de las personas sobre el entorno influyen en la forma en que lo usan y lo aprovechan. Comprender esto es útil para informar el proceso de diseño, gestión y planificación de los servicios públicos. Recientemente, varios estudios han utilizado datos recopilados a gran escala y...

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Main Author: Zurita Maisincho, Timoteo Israel (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29217
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Summary:Resumen: Las impresiones de las personas sobre el entorno influyen en la forma en que lo usan y lo aprovechan. Comprender esto es útil para informar el proceso de diseño, gestión y planificación de los servicios públicos. Recientemente, varios estudios han utilizado datos recopilados a gran escala y métodos de aprendizaje automático para cuantificar estas percepciones, mostrando resultados prometedores en términos de rendimiento predictivo. Esta investigación analizó la percepción del servicio público en la parroquia de Pifo en el periodo 2021. Se tomó una muestra de 418 residentes, aplicando una encuesta de percepción y satisfacción con los servicios públicos. El uso de las impresiones de los pobladores se ha vuelto cada vez más común en la investigación de la administración pública para evaluar el desempeño de los servicios públicos. Para iniciar el camino hacia el mejoramiento es necesario conocer la percepción por parte de los consumidores. Un servicio público eficiente es un atributo importante porque todos los insumos son escasos. El tiempo, el dinero y las materias primas son limitados y es importante conservarlos manteniendo un nivel aceptable de producción.