Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, periodo 2012 - 2013 [«
El presente trabajo de fin de maestría tiene como objetivo primordial hacer un estudio sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, ya que el Ministerio de Educación ejecutó el Bachillerato General Unificado, nueva legislación y malla curricular educativa. El estudio se llevó...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2014
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10320 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | El presente trabajo de fin de maestría tiene como objetivo primordial hacer un estudio sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, ya que el Ministerio de Educación ejecutó el Bachillerato General Unificado, nueva legislación y malla curricular educativa. El estudio se llevó a cabo en la unidad educativa “Julio Moreno Espinosa”, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el periodo 2012 - 2013”. La investigación fue realizada con la colaboración de cuarenta docentes, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados permitieron conocer que su mayor necesidad es capacitarse sobre de las materias a su cargo. Tomando en cuenta que la unidad educativa ofrece el bachillerato técnico en Contabilidad, se concluyó pertinente elaborar un curso formativo sobre el cual permita que los estudiantes egresen con las destrezas necesarias para que logren una mayor participación en el ámbito financiero y a la vez crear ese espíritu de emprendimiento que los lleve a forjar su propia empresa y por ende ayude a dinamizar la economía nacional. |
---|