Análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básic

Resumen: La presente propuesta de investigación hace referencia al análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica, este estudio tiene como objetivo general analizar el uso de herramientas tecnológicas...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Benítez Cuenca, Gioconda Ivanova (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30869
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: La presente propuesta de investigación hace referencia al análisis del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica, este estudio tiene como objetivo general analizar el uso de herramientas tecnológicas que aportan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica. Esta propuesta se llevará a cabo con una muestra de 364 estudiantes y 12 maestros de básica media de la Escuela Alonso de Mercadillo, se ampara metodológicamente en un enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional de tipo descriptivo, apoyado en técnicas de investigación y métodos deductivo, analítico y estadístico, así también se utilizará instrumentos como encuestas y cuestionarios dirigidos a docentes y estudiantes. Una vez concluida esta propuesta se espera que los resultados sean satisfactorios, pues al implementar diversas herramientas tecnológicas en las clases de Ciencias Naturales se pretente alcanzar la comprensión de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, así como también concientizando a los docentes que las competencias digitales son imprescindibles en el contexto educativo actual.