Fabricación digital: Innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje del diseño arquitectónico.

El presente trabajo de fin de titulación aborda acerca de la aplicación de la fabricación digital en la pedagogía y el campo profesional de la arquitectura, como una innovación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico tradicionales, abriendo posibilidades antes inimaginables...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Armijos Bravo, Yuliana Secibel (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11102
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de fin de titulación aborda acerca de la aplicación de la fabricación digital en la pedagogía y el campo profesional de la arquitectura, como una innovación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del diseño arquitectónico tradicionales, abriendo posibilidades antes inimaginables, sin lugar a dudas que hoy se precisan necesarios para hacer frente a esta tercera revolución industrial, muchas universidades han tomado la batuta ante esta realidad y están ofertando programas para su incorporación apoyadas de los Fab Labs quienes son los que mayor difusión han logrado al facilitar el acceso a estas nuevas tecnologías; presentamos pequeñas aproximaciones con estudiantes de la Titulación de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, obteniendo pautas metodológicas que nos permitirán insertarnos en el uso de nuevos instrumentos tecnológicos para potencializar la creatividad de los estudiantes y profesionales en las distintas fases del proceso del proyecto, mediante sistemas CAM, tecnologías sustractivas y de prototipado rápido acercándonos a la forma material de las ideas desde su concepción, métodos que están cambiando radicalmente la forma del quehacer arquitectónico alrededor del mundo.