“Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012”

El presente trabajo de investigación se realizó en el centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio, de la parroquia de San Antonio de Pichincha cantón Quito, durante el año lectivo 2011-2012. La indagación busca identificar la gestión, liderazgo y valores que existe en la Institución y su aporte real...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Muriel Aguayo, Estefanìa Diana (author)
Formatua: masterThesis
Argitaratua: 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4071
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El presente trabajo de investigación se realizó en el centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio, de la parroquia de San Antonio de Pichincha cantón Quito, durante el año lectivo 2011-2012. La indagación busca identificar la gestión, liderazgo y valores que existe en la Institución y su aporte real a la Institución. Este trabajo se realizó con una muestra de 6 directivos del plantel, 16 docentes ,16 padres de familia y 20 estudiantes. Los instrumentos de investigación utilizados, fueron encuestas y entrevistas. Además fue necesaria la revisión y análisis de todos los instrumentos de gestión académica. El estudio indica que el liderazgo en la Institución es bueno y que los valores son trabajados cotidianamente en la Institución, sin embargo falta manuales e instrumentos de gestión que ayudan a la estructura de la misma. Se detectó escepticismo en los métodos de enseñanza por parte de padres e incluso docentes de la Institución. Por estas razones se propone implantar un “Programa de formación continua dirigido a padres de familia, maestros, directivos y comunidad en general sobre pedagogía Waldorf”, esto beneficiará a la comunidad educativa en general