Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja
La presente Investigación sobre Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de MaD, se desarrolló en la ciudad de Loja, con la finalidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD,...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2015
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13544 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Sumari: | La presente Investigación sobre Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de MaD, se desarrolló en la ciudad de Loja, con la finalidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La población investigada fueron tres estudiantes de primer ciclo de MaD de la titulación de Abogacía, los métodos utilizados fueron: Método de Investigación Acción, descriptivo e inductivo-deductivo, en cuanto a las técnicas: bibliográfica y de campo, los instrumentos: diferentes cuestionarios. Una vez finalizado el proceso se evidenciaron falencias relacionadas con el manejo de recursos digitales (EVA), la necesidad de orientación en inserción y hábitos de estudio, frente a esta problemática se desarrollaron actividades basadas en la escucha, dialogo, preguntas, y ayuda, proceso que se dio en una escala de tiempo determinada. Finalmente invito a revisar el desarrollo completo del proyecto piloto de mentoría. PALABRAS CLAVES: Mentoría- mejoramiento- orientación- proceso- acompañamiento- actividades- dialogo-tiempo. |
---|