Systematization of pedagogical experiences
Resumen: Esta investigación es la sistematización de la experiencia pedagógica cuyo objetivo es analizar, reflexionar e interpretar dos experiencias de mis pasantías pre-profesionales para generar nuevos conocimientos y mejorar la práctica docente. La primera experiencia fue la observación que hice...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2019
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24675 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen: Esta investigación es la sistematización de la experiencia pedagógica cuyo objetivo es analizar, reflexionar e interpretar dos experiencias de mis pasantías pre-profesionales para generar nuevos conocimientos y mejorar la práctica docente. La primera experiencia fue la observación que hice a profesores experimentados en un colegio privado bilingüe con estudiantes de primaria; la otra fue sobre mi enseñanza durante la práctica que realicé en un colegio privado no bilingüe con estudiantes de secundaria, ambas experiencias fueron realizadas en instituciones de Quito. Los métodos y técnicas usadas en esta investigación incluyen revisión documental de diferentes fuentes científicas como sustento teórico, también la observación y el análisis reflexivo para hacer la interpretación de las diferentes experiencias vividas. Los instrumentos usados fueron las fichas descriptivas y los reportes detallados de las clases observadas y dadas durante las pasantías pre-profesionales. Una de las conclusiones más relevantes es que realizar el trabajo de sistematización contribuye a adquirir experiencia, especialmente para un profesor en formación sin práctica docente, observar clases o darlas y reflexionar sobre ellas aporta más experiencia, conocimiento y confianza para su futura labor docente. |
---|