Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: Arcor

Esta investigación sintetiza el análisis del proceso de planificación estratégica en comunicación a partir del modelo “Communication Management Bridge”, de la empresa Arcor S.A., para ello se analizó el programa de comunicación denominado “Plan integral de Comunicación Sustentable” lanzado en el 201...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Castro Santana, Silvia de Lourdes (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12577
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Esta investigación sintetiza el análisis del proceso de planificación estratégica en comunicación a partir del modelo “Communication Management Bridge”, de la empresa Arcor S.A., para ello se analizó el programa de comunicación denominado “Plan integral de Comunicación Sustentable” lanzado en el 2013. El modelo de medición y evaluación conocido como CMB basado en tres fases: estrategia, táctica y operativa. Estas fases permiten al gestor de la comunicación obtener los resultados necesarios para saber si la estrategia y/o plan de comunicación aplicado contribuye a los objetivos organizacionales y por ende podremos hablar de una gestión de comunicación efectiva y eficiente. La investigación se desarrolló a través del diseño de tipo exploratorio y descriptivo, mediante la aplicación de una metodología de estudio de caso. Para ello se combinó la metodológica de tipo cualitativa, que incluye distribución de técnicas de análisis documental; entrevistas semiestructuradas y observación directa sobre el caso. El diseño de investigación se estructura en base a objetivos propuestos y variables de estudio que en este caso son: comunicación, planificación estratégica, evaluación y objetivos organizacionales.