“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de decimo año de básica del ITSS, de la ciudad de cuenca en el periodo lectivo 2010-2011”

Estas unidades fueron aplicadas solamente al grupo experimental y al finalizar la aplicación de las mismas, se volvió a evaluar los dos test que se tomaron al inicio a los dos grupos, para ser comparados, es decir comparar los pretest y postest de la versión ecuatoriana e internacional de ambos grup...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ordonez Morales, Esteban Fernando (author)
フォーマット: masterThesis
出版事項: 2011
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4909
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Estas unidades fueron aplicadas solamente al grupo experimental y al finalizar la aplicación de las mismas, se volvió a evaluar los dos test que se tomaron al inicio a los dos grupos, para ser comparados, es decir comparar los pretest y postest de la versión ecuatoriana e internacional de ambos grupos. Mediante los indicadores estadísticos se definió si las pruebas realizadas eran o no significativas de tal forma de definir si el programa cumplía con el objetivo de potencializar las operaciones del pensamiento formal. Para realizar la aplicación de dicho programa fue necesario revisar la teoría de los expertos en la materia así como también determinar el estado del arte en este ámbito. Así se encontró a Piaget que define la etapa de las operaciones formales desde los (14- 15 años). Esta etapa constituye el último peldaño en el desarrollo evolutivo, siendo la primera estructura claramente autoreflexiva e introspectiva, que puede pensar sobre el entorno y también sobre el pensamiento y el mundo interno.