Propuesta formativa extracurricular para influir en las actitudes y comportamientos de niños y adolescentes respecto al adulto mayor en el Centro Histórico de Quito

Los resultados del estudio revelan, que tanto los encuestados como los entrevistados tienen una imagen desfavorable de la tercera edad, de forma directa o indirecta se asocia la vejez con limitación, deterioro, pérdida de capacidades físicas, intelectuales y sociales. Pero también existe reconocimie...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Santana Benavides, Héctor Wilson (author)
Médium: masterThesis
Vydáno: 2011
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4216
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Los resultados del estudio revelan, que tanto los encuestados como los entrevistados tienen una imagen desfavorable de la tercera edad, de forma directa o indirecta se asocia la vejez con limitación, deterioro, pérdida de capacidades físicas, intelectuales y sociales. Pero también existe reconocimiento de ciertas habilidades, conocimientos, sabiduría y experiencias. No obstante, también se observó en los encuestados y entrevistados la actitud de apertura y cambio, ya que existe predisposición para mejorar la información y conocimiento sobre este grupo de edad. Por ello, se concluyó con el diseño de una propuesta formativa extracurricular para estudiantes que cursan entre el octavo de educación básica y segundo año de bachillerato, donde se incluye estrategias de capacitación, espacios de relaciones intergeneracionales, rescate de conocimientos y sabiduría de los adultos mayores, y acuerdos interinstitucionales