Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Atahualpa, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 - 2013

El sistema de formación de profesores de bachillerato estará integrado por el conjunto de políticas, normas, procedimientos, instancias, acciones y condiciones encaminados a realizar procesos eficaces de formación de profesores que contribuyan a mejorar las prácticas docentes en el aula y elevar la...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Romero Orellana, Maria Purificacion (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2014
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10291
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El sistema de formación de profesores de bachillerato estará integrado por el conjunto de políticas, normas, procedimientos, instancias, acciones y condiciones encaminados a realizar procesos eficaces de formación de profesores que contribuyan a mejorar las prácticas docentes en el aula y elevar la calidad de la enseñanza que se brinda a los alumnos. El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Técnico Nacional Atahualpa de la parroquia Amaguaña de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012- 2013. Para realizar la investigación se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, el cual se aplicó a 23 docentes del bachillerato. En los resultados se evidenció que por motivos económicos, tiempo, y apoyo de las autoridades del plantel no ha sido posible seguir preparándose. Los docentes manifiestan su deseo de seguir maestrías en Administración Educativa y capacitación en Pedagogía. Por tal razón se entregará la propuesta de un curso sobre: Teorías Psicológicas del aprendizaje , para que sea aplicado por las autoridades.