Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Atahualpa, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 - 2013
El sistema de formación de profesores de bachillerato estará integrado por el conjunto de políticas, normas, procedimientos, instancias, acciones y condiciones encaminados a realizar procesos eficaces de formación de profesores que contribuyan a mejorar las prácticas docentes en el aula y elevar la...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | masterThesis |
Giella: | spa |
Almmustuhtton: |
2014
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10291 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
Čoahkkáigeassu: | El sistema de formación de profesores de bachillerato estará integrado por el conjunto de políticas, normas, procedimientos, instancias, acciones y condiciones encaminados a realizar procesos eficaces de formación de profesores que contribuyan a mejorar las prácticas docentes en el aula y elevar la calidad de la enseñanza que se brinda a los alumnos. El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Técnico Nacional Atahualpa de la parroquia Amaguaña de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012- 2013. Para realizar la investigación se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, el cual se aplicó a 23 docentes del bachillerato. En los resultados se evidenció que por motivos económicos, tiempo, y apoyo de las autoridades del plantel no ha sido posible seguir preparándose. Los docentes manifiestan su deseo de seguir maestrías en Administración Educativa y capacitación en Pedagogía. Por tal razón se entregará la propuesta de un curso sobre: Teorías Psicológicas del aprendizaje , para que sea aplicado por las autoridades. |
---|