Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de Cuarto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Rosa Josefina Burneo de Burneo, y el Décimo año de Educación Básica de la institución José Ingenieros Nº 1, del cantón Loja, provincia de Loja, año escolar 2011 – 2012.

Esta investigación tiene como finalidad “Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Básica de los centros educativos del Ecuador”, el mismo se desarrolló en la Escuela Rosa “Josefina Burneo de Burneo”...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Capa Chamba, Mercy Maricela (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3546
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Esta investigación tiene como finalidad “Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del Cuarto, Séptimo y Décimo año de Básica de los centros educativos del Ecuador”, el mismo se desarrolló en la Escuela Rosa “Josefina Burneo de Burneo”, la institución “José Ingenieros Nº 1”, del año escolar 2011 – 2012, ubicadas en el área urbana de la parroquia El Valle, cantón y provincia Loja. En su desarrollo se ha considerado una muestra de 73 alumnos y 3 docentes, a quienes se aplicó el cuestionario de Clima Social Escolar de los autores Moos y Trickett, utilizando el método exploratorio y descriptivo, cuyo resultados, a nivel general, demuestran deficiencia en las subescalas de control y organización en los tres años escolares investigados con valoraciones de 3.71 y 3.89 en 4to, 7mo año de Básica y en el décimo con 4.88 puntos. Dicha conclusión llevó a plantear la propuesta de un Manual de Aula como estrategia para solucionar problemas de disciplina y control que se dan en los dos establecimientos educativos estudiados.