Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, espec...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2012
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son : Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información : entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo.Los instrumentos utilizados son : Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusiónw„ general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. |
---|