Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Zaruma, ciclo octubre 2014 – febrero 2015

Este plan fue diseñado para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso que presentaron problemas de adaptación al sistema de la Modalidad abierta y a distancia; y reducirla deserción temprana. El objetivo fue incorporar, desarrollar y valorar un proyecto de mentoría para los estudiantes de primer cic...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Gía Medina, Deicy María (author)
מחברים אחרים: Idrovo Romero, Sandra Carmelina (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2015
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14381
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Este plan fue diseñado para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso que presentaron problemas de adaptación al sistema de la Modalidad abierta y a distancia; y reducirla deserción temprana. El objetivo fue incorporar, desarrollar y valorar un proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo, que favorezca el aprendizaje significativo. Este proyecto conto con una muestra de 11 mentorizados, de los cantones Zaruma, Atahualpa y Piñas; del periodo académico octubre 2014 – febrero 2015. En este trabajo se diseñó una investigación de tipo descriptiva y de campo, empleando instrumentos cualitativos: entrevistas, observación y cuantitativos como un nivel de valores logrados a través de las diferentes encuestas; dando resultados verídicos para determinar las necesidades y problemas que tiene el grupo y examinar las ventajas e inconvenientes que se presentaron. En conclusión este proyecto fue eficaz para elevar el rendimiento académico, facilitar su adaptación al nuevo sistema y beneficiar en la orientación a los futuros estudiantes de los primeros ciclos, invitándolos a formar parte de la misma, mediante la lectura para conocer las realidades de los estudiantes con deseo de superación.